Clasificación de Comprobantes
La clasificación de los comprobantes consiste en asociar a cada uno de ellos una Categoría con fines de análisis y se muestran como cortes totalizados en los reportes.
La categoría de los comprobantes se hereda del Emisor o Receptor del comprobante, dependiendo si el análisis se realiza de lo comprobantes Recibidos o Emitidos.
Por defecto cada nuevo contribuyente se categoriza como "Clientes" para los comprobantes emitidos y como "Gastos Generales" para los comprobantes recibidos.
Puede agregar nuevas categorías en la pantalla "Categorías".
Al cambiar la categoría de un contribuyente, TODOS sus comprobantes asociados heredarán la nueva categoría.Puede cambiar la categoría a nivel de cada contribuyente en la pantalla de Mantenimiento de terceros.
Si bien la categoría se hereda de los contribuyentes, esta puede remplazarse a nivel de comprobante mediante el Etiquetado. Esta característica es especialmente útil para realizar el seguimiento de operaciones "especiales" de un cliente o proveedor, como por ejemplo su participación en algún proyecto de inversión.
Puede eliminar una etiqueta previamente asignada, etiquetando los comprobantes con una etiqueta vacía.