Clasificación de Comprobantes

La clasificación de los comprobantes consiste en asociar a cada uno de ellos una Categoría con fines de análisis y se muestran como cortes totalizados en los reportes.

  • La categoría de los comprobantes se hereda del Emisor o Receptor del comprobante, dependiendo si el análisis se realiza de lo comprobantes Recibidos o Emitidos.

  • Por defecto cada nuevo contribuyente se categoriza como "Clientes" para los comprobantes emitidos y como "Gastos Generales" para los comprobantes recibidos.

  • Puede agregar nuevas categorías en la pantalla "Categorías".

    Al cambiar la categoría de un contribuyente, TODOS sus comprobantes asociados heredarán la nueva categoría.

    categorias

  • Puede cambiar la categoría a nivel de cada contribuyente en la pantalla de Mantenimiento de terceros.

    categorias terceros

  • Si bien la categoría se hereda de los contribuyentes, esta puede remplazarse a nivel de comprobante mediante el Etiquetado. Esta característica es especialmente útil para realizar el seguimiento de operaciones "especiales" de un cliente o proveedor, como por ejemplo su participación en algún proyecto de inversión.

    Puede eliminar una etiqueta previamente asignada, etiquetando los comprobantes con una etiqueta vacía.

    Etiquetado de Comprobantes